viernes, 17 de febrero de 2012

Ana

Nombre Femenino de origen Hebreo con el significado de compasión o Dios se ha compadecido.



La tradición cristiana dice que Santa Ana o Ana , casada con Joaquín, fue la madre de María y por tanto la abuela de Jesús de Nazaret.
El nombre es conocido en hebreo como Hannah. Todo lo que se conoce sobre su vida, incluso su nombre, está basado en los Evangelios apócrifos, los cuales no fueron admitidos por la Iglesia dentro de sus libros canónicos. Santa Ana era natural de Belén. Sus padres eran Mathan y Emerenciana. Descendía del rey David y de Leví (casta sacerdotal).
Ana es patrona de la Bretaña y muchas ciudades en diversos países, así como patrona de las mujeres trabajadoras y los mineros, pues se considera a Jesús el oro y María la plata; también es patrona de las mujeres embarazadas a la hora del parto. Cabe destacar que es la titular de la Catedral de Canarias y patrona de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en España. Su fiesta es el 26 de julio.

Me pareció curioso que una de las personas famosas con este nombre, Ana Belén, que nació en Madrid en el año 1950, en realidad lo usa como nombre artístico, ya que la actriz y cantante se llama en realidad Maria del Pilar Cuesta.


Los Saicos en 1965.
De izq. a der. César Castrillón , Rolando Carpio ,

Pancho Guevara y Erwin Flores.
Fuente: Wikipedia

Los Saicos es una banda de garage rock y proto punk formado en 1964 en Lima. Considerada precursora del punk. A pesar de su corta existencia, fue uno de los grupos más exitosos de su época. Fue la primera banda en Sudamérica en grabar sólo sus propias composiciones y una de las primeras en escribir sus propios temas en español. Tenían un estilo visceral y agresivo pero a la vez divertido. De sus singles el más conocido es "Demolición", el cual se ha convertido en un himno del rock peruano y que con el tiempo la música y el reconocimiento por la banda se propaga por todo el mundo. Debido a su fugaz éxito, la banda no llegó a sacar un disco de larga duración.
Tras perder una oportunidad de viajar a Argentina y un fallido intento de relanzamiento en 1969 pero solo con Castrillón y Erwin, la banda simplemente desapareció.
Rolando viajó a los EE. UU. y se dedicó a la ingeniería dejando de lado la música, Castrillón también se fue al país del norte. Pancho se retiró pero continuó viviendo en Perú y Erwin se fue a estudiar Física a Washington D. C., y luego de graduarse trabajó en la NASA y fue el único que se mantuvo ligado a la música, cantando en bares y hasta en una orquesta de salsa. Desde el momento de su separación, sólo se les recordaría a través de los vinilos y de las historias de aquellos que los vieron en vivo. Entre su bonito trabajo nos dejaron esta “Ana”.

Que disfruten y gracias por seguirme.
Fuentes: Youtube,  Wikipedia e imágenes de Internet.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios off topic o contrarios a normas de netiqueta, en especial, escribir todo con mayúsculas o en lenguaje sms.