miércoles, 15 de febrero de 2012

Lucía

Lucía es un nombre propio femenino de origen latino que significa 'luz' (en latín: lux) o 'la que nació con la primera luz del día'. Lucas y Lucio son las variantes masculinas de Lucía. Otras variantes del nombre son Luz, Lucila, Luciano, Luciana, Lucinda, Luzmaría.




Santa Lucía (Siracusa (Sicilia), ¿283 - 304?) es una mártir de la Iglesia Católica.
Nacida en Siracusa, entonces ciudad de la provincia romana de Sicilia, de acuerdo con la tradición Lucía era de padres nobles y ricos, y fue educada en la fe cristiana. Perdió a su padre durante la niñez, consagró su vida a Dios e hizo un voto de virginidad. Su madre que estaba enferma, la comprometió a casarse con un joven pagano y ella, para librarse de ese compromiso, la persuadió para que fuese a rezar a la tumba de Águeda de Catania a fin de curar su enfermedad, como su madre sanó, Lucía le pidió que la liberase del compromiso, le dejara consagrar su vida a Dios y donara su fortuna a los más pobres. Su madre, de nombre Eutiquía, accedió. Pero su pretendiente la acusó ante el procónsul Pascacio debido a que era cristiana, en tiempos del emperador Diocleciano.
Ella fue a ver a su pretendiente y le pregunto que era lo que a él le gustaba de ella y él le respondió que sus ojos, entonces ella corrió a coger una espada y se sacó los ojos, los coloco en una bandeja de plata y se los entrego al pretendiente pidiéndole que le dejara consagrar su vida a Dios.
Es la patrona de la vista debido a una leyenda en la Edad Media que decía que, cuando Lucía estaba en el tribunal, aun sin ojos siguió viendo. También es patrona de los pobres, los ciegos, de los niños enfermos y de las ciudades de Siracusa, Venecia y de Pedro del Monte. También es patrona de los campesinos, electricistas, chóferes, afiladores, cortadores, cristaleros y escritores.


Pasión Vega , nombre artístico de Ana María Alias Vega, (Madrid, 23 de abril de 1976), cantante española, pone mucha pasión y una lágrima a esta versión de Lucía que interpreta en presencia del gran Joan Manuel Serrat.
Que disfruten y gracias por seguirme.
Fuentes: Youtube,  Wikipedia e imágenes de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios off topic o contrarios a normas de netiqueta, en especial, escribir todo con mayúsculas o en lenguaje sms.