sábado, 3 de marzo de 2012

Maria Teresa

Teresa .- Este nombre procede con toda probabilidad del griego, del verbo threw (teréo), que significa guardar, vigilar, observar. El sustantivo thrhsiV (téresis) significa vigilancia, precaución, prudencia, observación y observancia.






Una vez más, como si el nombre influyese en las personas, es sorprendente cómo las grandes Teresas de la historia se distinguen precisamente por estas cualidades. Y por si fuese poco el nombre de Teresa, va a veces acompañado del de María, nombre grande entre los grandes, en la forma de María Teresa, cuyo hipocorístico más frecuente es Maite. En el País Vasco se utiliza el nombre de Maite como variante de Encarnación. Su significado en vasco es "amada". Tanto el nombre de Teresa, especialmente a partir de santa Teresa de Jesús, como el de María Teresa y el de Maite son muy considerados y se llevan con satisfacción.
Las Teresas tienen la fortuna de contar con dos representantes extraordinarias en el cielo, y con una corte de grandes Teresas en la tierra, especialmente reinas y princesas, que son como para sentirse bien arropadas y para no tener dificultades a la hora de elegir modelo y referente. Y por si no fuera bastante, como broche de oro, Teresa de Calcuta, una mujer tan grande en un cuerpo tan pequeño y frágil, que ha sido una de las abanderadas que mayormente ha contribuido a poner de moda el voluntariado y las misiones. Suelen celebrar su onomástica las Teresas el 15 de octubre (Sta. Teresa de Jesús) o el 1 de octubre (Sta. Teresita de Jesús).


Madre Teresa de Calcuta , su nombre Agnes Gonxha Bojaxhiu. Monja católica nacionalizada india, fundo la orden de las Misioneras de la Caridad y Premio Nobel de la Paz en 1979.











 
Juan Erasmo Mochi , nació en Barcelona el 24 de enero de 1943.
En 1960 se fue a Palma de Mallorca y comenzó su andadura musical. Tras actuar un tiempo acompañado por el conjunto Los “Beta Cuartet”, forma el grupo musical “The Run Aways”, que con el tiempo se convertirían en los míticos “Bravos”, de los cuales se separa, al ser contratado para protagonizar la película “Megaton ye ye”. Así comienza su carrera como solista.
Su primer contrato importante es para Televisión Española, como presentador del programa “Escala en hi-fi”, un show musical de gran éxito, al frente del cual permanecerá durante varias temporadas. Allí conoció a Juan Pardo, Karina, Rocío Durcal y, finalmente, logró su gran oportunidad. Su éxito como conductor de programas se vio consolidado por la misma cadena que lo contrató a fin de presentar sucesivamente “Hoy también es fiesta”, y “Buenas tardes”.
Entre sus grandes éxitos se pueden mencionar “Gitanito”, “Mamy Panchita”, “Los que se van” y “La palabra”.
Curiosamente, sus temas de éxito son muy distintos en España y América ya que, mientras en España siempre se le ha considerado un cantante festivo y divertido, con éxitos como: “Mami Panchita”, “Los que se van”, “El Lagartija”, “María Teresa”, “Carita mimada”… Estos temas ni siquiera se conocen en América, donde es considerado un gran romántico con canciones como: “Que hay en tu mirada”, “Amada mía”, “Cascabel”, “Un camino hacia el amor”, “Cada día te amo más”, “Si la invitara esta noche”, “La palabra”… Eso nos da la medida de la gran versatilidad de este intérprete, que ha sido capaz de triunfar con estilos tan distintos.


Que disfruten y gracias por seguirme.
Fuentes: Youtube,  Wikipedia, elalmanaque e imágenes de Internet.

4 comentarios:

  1. tienes un blog particulaer e interesante, desde ya te sigo, y te invito a participar de los mios, son tres, uno sobre cocina, otro de frases, poemas, etc, y otro de manualidades u de todooooo, papelesanimados.blogstop.com, saludos, Danae

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Teresa!! Conozco 3 Teresas, muy distintas; pero algo, en comun, viven como reinas. Una esta casada con e dueno de una naviera, otra ha sido Embajadora de su pais en varios paises, y Maite, es hija de un banquero.. Jijiij! Un blog interesante y original! He pasado un rato a mento en tu espacio. Pronto regreso.
    http://cuentosdensueno.blogspot.com
    http://a212grados.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. hola Libélula,
    interesantísimo la investigación de los nombres. Buena idea con el blog! Tienes para millooones de posts..^^

    un abrazo fuerte^^

    ResponderEliminar

No se publicarán comentarios off topic o contrarios a normas de netiqueta, en especial, escribir todo con mayúsculas o en lenguaje sms.