sábado, 31 de marzo de 2012

Verónica

Verónica es un nombre de pila de mujer en español, procede del griego Βερενίκη (Berenice), forma dialectal macedonia de Φερενίκη (Ferenike), "portadora de la victoria". Está muy extendida, sin embargo, una etimología popular medieval que interpreta el nombre como vera icon, "imagen verdadera".



La tradición cristiana adjudica este nombre a la mujer que, durante el Viacrucis, tendió a Cristo un velo para que enjugara el sudor y la sangre. En la tela quedaron milagrosamente impresas las facciones del Redentor.
Según la tradición se representa la imagen en la sexta parada del vía crucis. La más famosas de todas las telas que hay y que pretende ser la imagen original se conserva en la basílica de San Pedro en Roma, venerada desde la edad media.
La historia de Verónica no está en el evangelio canónico, pero es mencionada en el apócrifo Acta Pilati (Hechos de Pilato).
El Evangelio de Nicodemo o Acta Pilati es un antiguo texto apócrifo que contiene las Actas del Juicio de Jesús así como los hechos que sucedieron hasta su Resurrección y Ascensión. La obra fue escrita por un fariseo que era miembro selecto de la casta sacerdotal de los judíos. La referencia más antigua a la obra se debe al filósofo y mártir Justino, el cual alrededor del 150 d.C, en su obra Apología I, se refiere a ella con el término deshelenizado Acta Pilati. La forma actual del libro se completó en el siglo IV.


Según la tradición, cuando Jesús se dirigía hacia el Calvario llevando en sus hombros la Santa Cruz, una habitante de la ciudad, llamada Verónica, se compadeció de él y allegándose a su lado, utilizó su pañuelo para limpiar las heridas de su rostro. Entonces, quedó impreso en su paño el Rostro del Dios hecho hombre.


En el apócrifo Evangelio de Nicodemo, ya conocido desde el siglo II, se refiere que la Verónica era la mujer que sufría pérdidas de sangre y que fue curada por Jesús cuando ella, simplemente, tocó su manto.


El incidente del encuentro de la Verónica con Jesús en el camino hacia el Calvario aparece registrado en la breve obra Cura Sanitatis Tiberii (La curación del emperador Tiberio), creada en Occidente alrededor del siglo VII y que formaba parte del suplemento latino al griego Evangelio de Nicodemo.





Caramelos de cianuro es una banda venezolana de rock alternativo originaria de Caracas. Fue fundada en 1989 por Asier Cazalis, Luis Barrios, Miguel Ángel González y Pablo Martínez.

También es conocida a nivel nacional como CDC, o simplemente Caramelos.
En 1992 el grupo graba sus primeras canciones, «Nadando a Través De la Galaxia y «Tu Mamá Te Va a Pegar». Un año después, el grupo firma un contrato con CNR y lanza un EP llamado Las paticas de la abuela, que es bien recibido. En 1994 la banda lanza su primer álbum, Cuentos para adultos, con moderado éxito nacional. Antes de comenzar la grabación del segundo álbum, Luis Barrios dejó la banda.

A finales de 1999 entran a estudio a grabar su cuarta producción. Luego de un largo tiempo de trabajo y post producción en Estados Unidos sale a la calle “Miss Mujerzuela, disco del cual se obtuvieron dos números unos de las radios nacionales «Las estrellas» y «Verónica».
En el 2000, CDC lanza su tercer álbum de estudio, Miss Mujerzuela, con gran éxito en Venezuela, y memorables canciones para el público como Asunto Sexual, El Flaco, Las Estrellas, La Llama y particularmente Verónica. Para el 2001, Miss Mujerzuela ya era un disco certificado platino. El álbum es producido con la disquera Latin World, garantizando una distribución más internacional.
Después de una gran cantidad de giras, la banda se aloja en las montañas de Mérida para componer una de sus producciones más reconocidas: Frisbee. Con este álbum, la banda se convierte en ídolos de la juventud venezolana consolidándose como una de las agrupaciones nacionales más importantes.
El álbum fue producido por Enrique González Muller, joven productor venezolano que ha trabajado con importantes agrupaciones como Metallica, Dave Mathews Band, entre otros. La masterización fue realizada por Michael Romanowski, el reconocido ingeniero del Hyde Street Studios de California. Los 11 temas de Frisbee fueron reconocidos y elogiados por la audiencia nacional. Su primer sencillo promocional, «Sanitarios», batió records en el ranking venezolano.
Para el 2002 el grupo lanza el álbum Frisbee, que continúa el éxito obtenido por Miss Mujerzuela con canciones como Las Notas, La Terraza, El Mar, Surfer Girl, El Último Polvo y Sanitarios. Para éstas dos últimas se graban videos musicales, que son muy bien recibidos y llegan a ser los más pedidos en el canal musical MTV Latinoamérica. La banda recibe criticas positivas y negativas, aun así logra una internacionalización gracias este trabajo discográfico y a sus contratos comerciales con multinacionales como la Pepsi. En el 2004 lanzan su primer álbum recopilación de grandes éxitos, La Historia, en el cual incluyen lo mejor de su repertorio de sus cuatro primeros álbumes, más una canción inédita llamada Conciencia Sexual.
Entre agosto y septiembre del 2006 surgió el lanzamiento del álbum Flor de Fuego con 10 canciones, en donde Pepsi compra 150.000 copias obteniendo disco multiplatino en Venezuela. Luego de varios meses de haber salido únicamente las copias compradas por Pepsi, CDC saca al mercado una edición especial que contiene además un DVD. El single promocional, Como Serpiente fue estrenado el 17 de julio de ese mismo año en emisoras venezolanas, obteniendo una gran aceptación por parte del público, llegando a debutar en el puesto #10 de la cartelera más importante de este país (Record Report). Destacan también en este disco las canciones No Eres Tú, Baby Cohete y Delineador.
También realizan conciertos en España, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.
Entre mediados de 2010 y mediados de 2011 la banda sacó varios sencillos, entre ellos «Rubia Sol, Morena Luna» y «La casa», los cuales han logrado una gran aceptación en la nueva generación de jóvenes. En estos sencillos hubo sonidos nuevos y vanguardistas que señalaron una reorganización del sonido de la banda, pero definitivamente manteniendo su esencia y el sonido base que los caracteriza.
El 23 de marzo del año 2012, se convirtió en uno de los días más tristes y oscuros para la banda, día en el que se conoció la noticia del asesinato de su manager (por más de 10 años) y hermano Líbero Iazzo, el cual había sido secuestrado la noche anterior. Para ese entonces la banda se encontraba de gira en la Ciudad de México, en donde iban a participar en el Festival "Vive Latino 2012".
Tras esta abrumadora noticia, la banda se lleno de valor, coraje y fortaleza, y decidió realizar su presentación en el festival "Vive Latino 2012", en donde rindieron un homenaje a su hermano Iazzo, demostrando de esta manera el profesionalismo y calidad de la banda,y el por que es considerada una de las bandas más importantes e influyentes de Rock en América Latina.

Comunicado de Caramelos de Cianuro sobre asesinato de su manager Líbero Iazzo.


Desde este blog mi mas sentido pésame a familiares y amigos de Líbero Iazzo. DEP.

Fuentes: Youtube,  Wikipedia e imágenes de Internet.

1 comentarios:

No se publicarán comentarios off topic o contrarios a normas de netiqueta, en especial, escribir todo con mayúsculas o en lenguaje sms.