viernes, 30 de marzo de 2012

Veronique

Verónica es en francés Veronique. Verónica es un nombre de pila de mujer en español, procede del griego Βερενίκη (Berenice), forma dialectal macedonia de Φερενίκη (Ferenike), "portadora de la victoria".







Verónica es el nombre de la planta con flor también conocida como triaca (Veronica officinalis (L.); es una pequeña herbácea trepadora perenne de la familia de las escrofulariáceas.
Esta planta es nativa de Europa y crece de manera silvestre. Terrenos silíceos, bosques y praderas de toda Europa, excepto en la región mediterránea.
Se cría en regiones frías del norte y sur de América.





Pink Martini es una "pequeña orquesta" de Portland, Oregón, fundada en 1994 por el pianista Thomas M. Lauderdale. Pink Martini interpreta diferentes géneros musicales como la música latina, música lounge, música clásica, o el jazz. Su música ha sido descrita muchas veces como "vintage", una descripción que muestra el contenido, el estilo y la duración de las canciones que han inspirado muchas de sus canciones.
Originalmente crecieron juntos para en representaciones en Portland, Pink Martini realizó su debut europeo en el Festival de Cine de Cannes. Durante el 2003 el grupo realizó una gira que incluyó países como Francia, España, Portugal, Bélgica, Suiza, Mónaco, Grecia, Turquía, Perú, Taiwán, Líbano y los Estados Unidos, realizando conciertos propios o como acompañantes de otros grupos. Las letras de sus canciones están cantadas en diferentes idiomas: inglés, español, francés, italiano, portugués, japonés e incluso en árabe o griego moderno, en algunas ocasiones.
Las canciones de Pink Martini han aparecido en diversas películas como En carne viva (In the Cat), "Persiguiendo a Betty" (Nurse Betty), "Josie y las Melódicas" (Josie and the Pussycats), Tortilla Soup, Shanghai Kiss y "El Sr. y la Sra. Smith" (Mr. & Mrs. Smith), y han sido usadas igualmente en series de televisión "Tan muertos como yo" (Dead Like Me), "Los Soprano" (The Sopranos) y "El ala oeste" (The West Wing), entre otros. La canción "No hay problema" está incluida como música de fondo para Windows Server 2003 de Microsoft, así como en Windows Longhorn, ahora conocido como Windows Vista.

Fuentes: Youtube,  Wikipedia e imágenes de Internet.

2 comentarios:

  1. Con los problemas que ha dado Windows Vista tiene su gracia que su canción de fondo se titule "No hay problema".

    ResponderEliminar
  2. Obrigado por me seguir. Seu blog constrói os saberes do Universo do conhecimento.
    wwwsabereducar.blogspot.com

    ResponderEliminar

No se publicarán comentarios off topic o contrarios a normas de netiqueta, en especial, escribir todo con mayúsculas o en lenguaje sms.