domingo, 12 de febrero de 2012

Melisa

Melissa o Melisa (su variante española) es un nombre propio femenino de origen griego cuyo significado varía entre miel de abeja, dulce como la miel, abeja, poetisa y trabajadora como una abeja.





En la antigua Grecia, Melisa era también la denominación de las sacerdotisas. Según la tradición y el país, se celebra el onomástico de Melisa el 24 de abril o el 15 de septiembre. A las Melissas se las suele apodar: Mel, Melie (para Melanie), Milli (para Melissa y Millicent), Titta (para Melitta), Meli, Issa, Lisa, Éli, Melita, Meme, Mela.

Melisa es también el nombre de una planta que me recuerda un cuento protagonizado por una princesita de igual nombre y que podéis ver y escuchar pinchando aquí .

La canción que lleva por título el nombre de Melisa es un precioso tema al piano de Raúl di Blasio. Es un pianista argentino, originario de la localidad de Zapala, provincia de Neuquén. Conocido como "El piano de América" desde 1988, apelativo surgido tras la entrevista realizada por la periodista Mayra Vargas para Prensa Libre de Guatemala de acuerdo a declaraciones del artista a dicho diario y que él usaría como título para un disco dos años después.








1 comentarios:

  1. De manera muy especial dedico esta canción a mi pequeña y querida nieta Melisa.

    ResponderEliminar

No se publicarán comentarios off topic o contrarios a normas de netiqueta, en especial, escribir todo con mayúsculas o en lenguaje sms.