sábado, 11 de febrero de 2012

Presentación del blog

Este blog pretende recopilar la información presente en Youtube, Wikipedia y, en general, en todos los puntos de acceso libre y públicos de la Internet, que se refieran al tema “canciones con nombre de mujer”.





Sorpresa, sorpresa. No supe donde entraba cuando comencé el proyecto. En realidad hay muchísimas más canciones de las que yo imaginaba y desde luego de las que podía recordar. Las previsiones son que los trabajos de recopilación publicando semanalmente alcancen los dos años.
Otra cuestión es la del Copyright. Este blog solo contendrá enlaces e información tomada de sitios públicos citando su procedencia. Debido a ello no puedo asegurar que dichos enlaces funcionen siempre, pues las leyes SOPA, ACTA o SINDE y las que puedan inventar en el futuro pueden hacer estragos en ese sentido. No obstante la información suministrada debería ser suficiente para que cualquiera por sus propios medios pueda llegar a otros enlaces igualmente eficaces. También se agradece de antemano se de aviso al administrador del blog, a través de los comentarios en las entradas, de la existencia de enlaces rotos o perdidos para que proceda a su reparación y mantenimiento. Gracias anticipadas.

Para darle más vidilla se publicarán off topic  entradas de canciones que contengan o lleven título de nombre de hombres y otras ( en menor número) sobre cualquier tema, incluso, sin conexión alguna con el tema musical.

Para la inauguración del blog me pareció que viene como anillo al dedo el tema “Quisiera decir tu nombre” del castellano-manchego  José Luís Perales (Castejón, Cuenca, España; 18 de enero de 1945) es un cantante y compositor español de música romántica.
José Luís Perales ha vendido más de 50 millones de ejemplares en todo el mundo. Su primer Disco de Oro lo consiguió en Argentina en el año 1974, con “Celos de mi guitarra”, desde entonces ha recibido más de 100 Discos de Oro y Platino. Su canción "Porque te vas", popularizada por Jeanette, ha sido versionada por más de 40 artistas en Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, hasta el año 2004. Sólo de esta canción vendió más de 6 millones de copias en Alemania y Austria.

Que disfruten y gracias por seguirme.

Fuentes: Youtube,  Wikipedia e imágenes de Internet.


1 comentarios:

  1. Estoy en cantado con la idea de este blog, espero que tengais mucha suerte.

    un cordial saudo desde londres

    ResponderEliminar

No se publicarán comentarios off topic o contrarios a normas de netiqueta, en especial, escribir todo con mayúsculas o en lenguaje sms.